A continuación, se detallan las causas por las cuales queda limitada o caduca la garantía del vehículo:
No cumplir con el cronograma de mantenimientos establecido en el presente manual de garantía, en los Servicios Técnicos Autorizados por SATELITAL con una tolerancia de +/- 500Km como máximo.
Usar piezas que no sean originales.
Participar en carreras de competición, rally u otros similares.
Problemas ocasionados por reparaciones efectuadas por terceros.
Choques, accidentes, abuso o negligencia.
Marcador de kilometraje desconectado o que se compruebe modificación en el sistema cuenta kilómetros que ocasione una medición errónea.
Catalizador dañado por contaminación o golpes.
Fallas de los sensores del sistema electrónico producidas por agua o la instalación de accesorios por terceros, cualquiera sea, que no estén autorizados por SATELITAL
Fallas de ECU producidas por conexiones externas realizadas por personal no calificado.
Alteraciones efectuadas con el objeto de cambiar, agregar o sacar partes o piezas del vehículo.
Instalar equipos o accesorios NO HOMOLOGADOS expresamente por SATELITAL como aire acondicionado, alarmas, economizadores, focos especiales, llantas, radios, inmovilizadores, celulares, DVD, equipos CD, GPS, elevalunas, bloqueos de puertas, etc.
La garantía no cubrirá fallas producidas por mala utilización del vehículo, incluso si el vehículo cuenta con los mantenimientos y reparaciones recomendadas por el fabricante. Mala utilización se refiere por ejemplo a conducción a exceso de velocidad, con exceso de carga, caminos no aptos, inundaciones. etc.
La garantía no cubrirá daños ocasionados al vehículo por el uso de combustible de mala calidad (adulterado o con alto contenido de azufre). Tampoco se hace responsable por el mal olor generado por este tipo de combustible.
La garantía no cubrirá daños derivados de modificaciones o remoción de partes en el vehículo que no permitan concluir que el vehículo se encuentra dentro del plazo de garantía.
Los neumáticos delanteros y traseros no tienen garantía salvo si la avería se debe a otro incidente en el vehículo que haya provocado el deterioro del neumático. El periodo de garantía para los accesorios no originales instalados por SATELITAL es de 6 meses.